FOTO

“Vayan a sus países a llorar”: Diputada panameña promueve polémica propuesta migratoria

07/10/2019 - 15:52
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, aseguró que los migrantes les han quitado y "robado" el país
PANAMÁ
Foto tomada de Instagram @zulayrodriguezlu

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, presentó nuevamente un polémico anteproyecto de ley con el que busca controlar lo que considera un desorden migratorio.

La diatriba no solo surge por lo que contempla la propuesta sino también por las duras palabras que ha usado la diputada para referirse al tema, pues ha resuelto decir a los migrantes “para que lloren en mi casa que lloren afuera y vayan a sus países a llorar”.

Agregó además que "nos han quitado y nos están robando nuestro país. Los excluidos somos nosotros, así que ya vamos a tomar determinaciones. No podemos permitir el ingreso de personas que no conocemos. Estamos creando la Unidad Migratoria de Campo para que analice y le den seguimiento a quiénes se les ha dado ese permiso, vamos a fiscalizar quiénes están en nuestro país y si cumplen o no con los requisitos".

Entre lo que plantea Rodríguez está expulsar a quienes pongan “en peligro” las plazas de trabajo de los panameños, igualmente para aquellos que hayan cometido “ofensas administrativas” quienes además no podrían retornar al país por un periodo de 15 años.

En cuanto a los que adquirieron permisos provisionales de regularización migratoria extraordinaria afirmó que su proyecto contempla un periodo de 6 meses para poner sus papeles en orden, “si no pueden se les dará un mes de prórroga” y de no lograrlo “se van”.

Insistió en que “ya no podemos más, le pagamos los centros escolares, el transporte, el tanque de gas, les estamos dando vivienda... pero ellos no respetan nuestras costumbres y tradiciones, es más, se burlan de nosotros en las redes sociales".

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Hasta una semana haciendo cola y más de mil en espera: El viacrucis de pedir la visa peruana en Venezuela El consulado de Perú en Caracas solo atiende 30 personas por día lo que genera que muchos incluso duerman a las afueras del consulado
108842