NTN24
Actualidad

Congreso de Perú aprobó la destitución de miembros del CNM

Congreso de Perú
Congreso de Perú aprobó la destitución de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura
Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura fueron destituidos en un pleno extraordinario del Parlamento que fue convocado por el mandatario peruano por el escándalo de corrupción que envuelve la rama judicial.

El Congreso de Perú aprobó este viernes, de forma unánime, la destitución de todos los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) implicados en un escándalo de corrupción que envuelve a la rama judicial tras la publicación de unos audios telefónicos.

En un pleno extraordinario del Parlamento, convocado por el mandatario peruano, Martín Vizcarra, la remoción de los consejeros Hebert Marcelo Cubas, Baltazar Morales, Maritza Aragón, Orlando Velásquez, Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez Pebe recibió el voto de los 119 legisladores asistentes, según refirió la agencia de noticias Efe.

Según el debate en el pleno, la destitución se debe a que corresponde a una causa grave como señala el artículo 157 de la Constitución.

El presidente Vizcarra celebró la decisión del Congreso y dijo que "ahora nos toca seguir trabajando para devolverle a todos los peruanos la confianza en sus instituciones.

El escándalo de corrupción se hizo público la pasada semana, con la difusión de una serie de escuchas telefónicas que revelaron una amplia red de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación en las más altas instancias de la judicatura, que incluye a altos magistrados, empresarios y políticos.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más