NTN24
Actualidad

Ministro de Justicia de Perú renunció por escándalo de corrupción judicial

Ministro de Justicia de Perú- Salvador Heresi
Ministro de Justicia de Perú, Salvador Heresi, renuncia a su cargo
Salvador Heresi presentó su renuncia luego de que Martín Vizcarra pidiera su dimisión luego de que se revelara una conversación con un juez que protagonizó un escándalo de corrupción.

El ministro de Justicia de Perú, Salvador Heresi, renunció este viernes tras la solicitud del presidente Martín Vizcarra, luego de revelarse una conversación telefónica con el polémico juez supremo, César Hinostroza, quien protagonizó un escándalo de corrupción que salpica la rama judicial del país.

Heresi, quien también es congresista, anunció su renuncia a través de las redes sociales y argumentó que lo hace "en aras de facilitar que el presidente pueda continuar con la reforma planteada, a pesar de que el audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética".

Martín Vizcarra destituyó al ministro después de divulgarse por televisión una conversación entre Heresi y César Hinostroza, un juez de la Corte Suprema que está en el centro del escándalo de los audios que revelaron la venta de sentencias y tráfico de influencias por parte de jueces y funcionarios judiciales, refirió la agencia de noticias AFP.

Además de Heresi, el escándalo de los audios se cobró este viernes otras víctimas, al ser suspendidos de sus cargos cinco jueces y tres funcionarios judiciales involucrados en la venta de sentencias.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más