VIDEO EMBED

Kuczynski es detenido por caso de corrupción con Odebrecht

04/10/2019 - 09:16

"El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar por 10 días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos"

PERÚ
FOTO: AFP

La policía Peruana detuvo este miércoles al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por 10 días. La detención se llevó a cabo luego de que se emitiera una orden judicial en el marco de una investigación en la que se le acusa por lavado de activos en el escándalo de corrupción Odebrecht.

"El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar por 10 días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht", indica un comunicado el Poder Judicial.

Kaczynski salió de la cochera de su casa en un automóvil manejado por oficiales de la Policía Nacional rumbo a la sede de Medicina Legal, Tras pasar una revisión médica por especialistas de fiscalía Kuczynski, de 80 años, quedó detenido en la Prefectura de Lima.

Redacción NTN24 Venezuela 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Congreso de Perú aceptó la renuncia de Kuczynski

El Legislativo ordenó aplicar las normas de sucesión para que asuma el poder el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

Congreso de Perú admitió debatir pedido de vacancia contra Kuczynski

El Pleno del Congreso de Perú admitió la moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski declaró por más de ocho horas por investigación de caso Lava Jato

Durante más de ocho horas el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, respondió a un grupo de congresistas que le interrogó sobre los presuntos vínculos de las empresas Westfield Capital, de su propiedad, y First Capital, de su exsocio Gerardo Sepúlveda, con la empresa brasileña Odebrecht.

Pedro Pablo Kuczynski
Kuczynski amenazó con retirar su renuncia si el Congreso no acepta los términos de su dimisión

Se espera que este viernes el Congreso vote la carta de renuncia presentada por el mandatario y juramente al vicepresidente Martín Vizcarra.

105777