NTN24
Expresidente de Perú

Uruguay rechazó pedido de asilo del expresidente peruano Alan García

Alan García expresó que es un perseguido político, que la Justicia y los fiscales peruanos actúan en su contra de manera parcial

El Gobierno de Uruguay rechazó el pedido de asilo del expresidente de Perú Alan García (1985-1990 y 2006-2011), informó este lunes el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

García, quien tiene una orden de prohibición de salida del país por 18 meses mientras es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos, se convirtió en el primer exmandatario peruano investigado por los sobornos de Odebrecht en solicitar un asilo a otro país.

El expresidente de Perú aseguró que en su país "una vez más, las leyes y procedimientos se desnaturalizan y manipulan por intereses políticos como instrumentos de persecución".

A través de una carta, García expresó su convicción de que es un perseguido político, que la Justicia y los fiscales peruanos actúan en su contra de manera parcial y que el gobierno de Martín Vizcarra está detrás de estas iniciativas para ocultar sus propios actos de corrupción vinculados a Odebrecht.

Redacción NTN24 Venezuela / Con información de EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más