NTN24
Protestas

Más de 20 venezolanos fueron asesinados en tres días de protesta, según OVCS

Según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVC) la totalidad de los asesinatos en protestas se produjeron por impacto de bala

Tres días de protestas contra Nicolás Maduro han dejado un saldo de 26 personas asesinadas, donde la ciudadanía culpa a los organismos opresores del régimen que han utilizado las armas contra los manifestantes.

Según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVC), las víctimas han perdido la vida en los estados Amazonas (2); Barinas (3) Bolívar (5) Distrito Capital (7) Portuguesa (3) Táchira (3) Monagas (2) Yaracuy (1).

“La totalidad de estas muertes se produjeron por impacto de bala, en contextos en los que agentes de la fuerza pública y agrupaciones paramilitares actuaban en labores de represión de protestas pacíficas”, informó la ONG.

Entre las personas que han perdido la vida luchando por el cese de la dictadura, la mayoría eran de sexo masculino. Las edades de las víctimas oscilan entre los 47 y los 19 años de edad. 

Algunos de los fallecidos han sido identificados como: Alixon Osorio Dos Santos Pizani (19); Stefany Maholy Layoy Natera (22); Franklin Alexánder Figuera; Carlos Alfredo Olivares Bonalde (30); Yeimbert José Rangel (24); Efrén Sandalio Castillo (47); Yhonny Alejandro Hernández Ojeda (27); Wilmer Antonio Zambrano (28); Edwar José Marrero (21); Gustavo Ramirez (26); Wilmer Mendoza (39); Ivan Antonio Alvarez Fernández (21); Juan Rafael Medina Torres (19); Luigi Guerrero Ovalles (24).

Provea condenó la muerte de venezolanos en protestas y alertó sobre los graves riesgos para la vida e integridad de manifestantes, que supone la abierta actuación de cuerpos élites como el FAES y CONAS, en la gestión de manifestaciones.

“Estos órganos no poseen competencias, equipamiento y entrenamiento para gestionar manifestaciones con apego a los principios de uso progresivo y diferenciado de la fuerza”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más