FOTO

400 paramilitares rusos habrían viajado a Venezuela para proteger a Maduro

01/27/2019 - 07:45

400 paramilitares rusos habrían viajado el 25 de enero a Venezuela, para reforzar la seguridad y así proteger a Nicolás Maduro, frente a las protestas antigubernamentales

Militares rusos /Foto: EFE
VENEZUELA
Militares rusos /Foto: EFE

Al menos 400 paramilitares rusos habrían viajado el 25 de enero a Venezuela, para reforzar la seguridad y así proteger a Nicolás Maduro, frente a las protestas antigubernamentales que se han realizado en el país.

Los mercenarios serían miembros del conocido como Grupo Wagner, una oscura empresa de seguridad privada con vínculos con el Kremlin que ya ha estado presente en lugares como Ucrania, Siria, Sudán o República Centroafricana, reseñó la agencia de noticias internacional, Reuters.

La agencia de noticias entrevistó a un exmilitar que lidera el comité de la unión de militares rusos, Yevgeni Shabaiev, y declaró que, según sus estimaciones y conversaciones con familiares de paramilitares, son unos 400 los mercenarios que han ido al país latinoamericano. “Están allí para ofrecer protección directa [a Maduro]”, afirmó.

Shabaiev precisó que dos vuelos charter salieron desde Rusia a Cuba para dirigirse desde allí a Venezuela a principios de esta semana.

Luego del 23 de enero, día en que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, Rusia haría férrea la defensa de Maduro y alertaría que cualquier intento de golpe de Estado puede provocar una catástrofe y un “derramamiento de sangre”.

La agencia de noticias internacional explicó que en Rusia la figura del mercenario es ilegal: combatir en el exterior está penado con hasta 16 años de cárcel. Como teóricamente no existen, no pueden, por ejemplo, cobrar una pensión. Y el Kremlin nunca ha reconocido la existencia de estos ‘soldados secretos’ ni sus propios vínculos con Wagner.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Agregado militar de Venezuela en Washington se puso a la orden de Juan Guaidó El coronel del ejército José Luis Silva desconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
103270