NTN24
Pago de pensiones

Abuelos cobrarán pensiones a través de sus cuentas bancarias

pensiones
Abuelos cobrarán pensiones a través de sus cuentas bancarias
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez aseguró que no es obligatorio el uso del Carnet de la Patria para poder recibir el pago de pensiones

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez explicó que todos los pensionados del país podrán cobrar el pago de sus pensiones a partir de este sábado desde sus cuentas bancarias.

“Este sábado todos los 4.371.358 pensionados van a recibir su correspondiente pensión que corresponde a un salario mínimo, es decir, a medio Petro Bs.S 1.800”, señaló. 

Rodríguez aclaró que no es obligatorio el uso del Carnet de la Patria para poder recibir el pago de sus pensiones. Además acusó a los medios de generar una campaña en contra de las medidas impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro. 

“Ya dejen de mentir, dejen de estar preocupando a nuestros abuelos que bastante que trabajaron toda su vida para lograr obtener su pensión”, dijo. 

El pronunciamiento se realizó mientras los adultos mayores protestaban frente a la sede principal del Instituto Venezolano de Seguros sociales, en el centro de Caracas. 

El ministro se refirió al éxodo de venezolanos a través de las fronteras y aseguró que hay una “campaña” mediática entorno al tema. 

“Son más de 750 fake news que han salido sobre el tema de la migración. Solo en el mes de agosto han salido 177 noticias, pero ninguna habla o ha hablado de la migración de colombianos, ecuatorianos, peruanos hacia Venezuela, que son 6.500.000”, denunció. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más