NTN24
Actualidad

Abuelos exigen a entidades bancarias el pago completo de las pensiones

Protesta de los pensionados/ Foto: @ReporteYa
Abuelos exigen a entidades bancarias el pago completo de las pensiones
Las entidades bancarias solo están otorgando a los abuelos Bs. 2.000.000 en efectivo, cuando debían recibir Bs. 8.400.000

En el primer día del pago de las pensiones, las entidades bancarias otorgaron a los abuelos solo Bs. 2.000.000 en efectivo, equivalente a 1.2 dólares en el mercado paralelo, cuando debían recibir Bs. 8.400.000 (5,2 dólares).

Esas acciones fueron tildadas por los adultos mayores de “burla” a los años de servicios que prestaron.

En este sentido, los pensionados trancaron la avenida Urdaneta, a la altura del puente de las Fuerzas Armadas, en ambos sentidos, frente al Banco Fondo Común, reclamando el pago completo.

Según denuncias, el directivo de la entidad bancaria al momento de haber llegado la prensa exigió a los pensionados a retirarse de la protesta y hacer nuevamente la cola. "Ya llegó la prensa, desalojen la calle", declaró un abuelo. 

Sin embargo, esa acción no interrumpió la manifestación y los abuelos continuaron la protesta.

Cabe resaltar que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) -el ente encargado de otorgar las pensiones- informó el martes que pagaría un retroactivo de otros 3.000.000 de bolívares más un bono para un total de 8.400.000.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, sin embargo atraviesa una grave crisis económica traducida en hiperinflación, escasez de medicinas, alimentos y hasta dinero en efectivo.

Actualmente en el país hay revendedores de dinero físico que cobran, vía transferencia electrónica, hasta un 250 % por encima del precio para otorgar determinada cantidad.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más