NTN24
Pago de pensiones

Abuelos reclamaron pago de pensiones tras confusión por anuncios de Maduro

Abuelos protestan/ Foto: EFE
Abuelos protestan exigiendo el pago de sus pensiones
Los abuelos trancan las distintas calles de Caracas y otros estados exigiendo el pago de sus pensiones, bancos deberían darles Bs.S 450

Los abuelos trancaron las distintas calles de Caracas y otros estados exigiendo el pago de sus pensiones tras una confusión que les generó un anuncio del presidente Nicolás Maduro que dijo que a partir del 1 de septiembre podrían cobrar una parte de su pago, fraccionada por el Ejecutivo en Bs.S 450, equivalentes a Bs.F 45.000.000.

El anuncio del mandatario provocó que cientos de pensionados amanecieran haciendo largas colas frente a las agencias bancarias, pero al pasar las horas y ver que estaban cerrados alzaron su voz en protesta y reclamaron el pago en efectivo. Pensaron que la acción se llevaría a cabo este 1 de septiembre a través de las taquillas, cuando la medida se efectuará el lunes 3 de septiembre, de acuerdo a un comunicado de las Asociación Bancaria.

Algunos abuelos afirmaron que no tenían efectivo para pagar el transporte y así devolverse a sus casas.

El Gobierno venezolano dijo hace días que el adulto mayor, si así lo quería, cobraba su pensión a través del Sistema Patria, utilizando el Carnet de la Patria. Mientras otros, podían acudir a la banca y realizar sus procedimientos normales. 

Es por ello, que la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, aclaró que bajo ninguna condición hay exigencia de poseer el Carnet de la Patria para el cobro de la pensión.

Este 1 de septiembre inicia el pago de las pensiones que se verá reflejado en sus cuentas bancarias, el próximo 7 de septiembre será el segundo pago y el 14 de septiembre contaran con los Bs.S 900 restantes, para un total de Bs. S 1.800 correspondientes al salario mínimo.

La actividad será llevada a cabo en todas las entidades bancarias públicas y privadas de Venezuela de acuerdo al terminal de la cédula de identidad en los siguientes días:

  • Día 1: 0,5,6,9
  • Día 2: 1,4,8
  • Día 3: 2,3,7

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más