NTN24
Actualidad

Al menos 2.500 tachirenses quedaron incomunicados por lluvias

Lluvias en Táchira
Al menos 2.500 tachirenses quedaron incomunicados por lluvias
"Cinco deslizamientos de material rocoso, vegetación y lodo que obstruyeron 100 % de la vía”, dijo el director del organismo de rescate en el estado

Al menos 2.500 personas en el estado Táchira quedaron incomunicadas y aisladas debido a las precipitaciones que surgieron en los últimos días, según informó Protección Civil.

“La afectación ocurrió en La Petrolia, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha. Cinco deslizamientos de material rocoso, vegetación y lodo que obstruyeron 100 % de la vía”, dijo el director del organismo de rescate en el estado, Jaiberth Zambrano, citado por el diario Contraste.

Zambrano precisó que al sitio se trasladaron las cuadrillas con maquinaria para hacer el despeje de la vía. “Le hacemos un llamado a Corpoelec y a Hidrosuroeste porque llevan 36 horas sin suministro hídrico ni eléctrico”.

Según explicó el tachirense, la estructura del puente Riecito socavó. La plataforma se inclinó y quedó inhabilitada para el tránsito vehicular.

“Solo hay paso peatonal a riesgo. Tenemos 2.500 personas aisladas en este momento debido a que de la carretera a La Línea, Los Pichachos, Los Patios, San Pablo y Las Palmas está colapsada por deslizamientos. La prioridad es dragar (extraer barro, piedras o arena del fondo para limpiarlo) el río para que el puente no colapse”, agregó Zambrano.

El funcionario no detalló a donde serán llevadas las personas aisladas, sin embargo, precisó que los tachirenses se abastecerán con la comida que cultivan en la zona, esto debido a que en el sector las personas producen alimentos. 

 “Hasta ahora no tenemos afectaciones en la parte de alimentos pero igual la contingencia se va a crear y la vamos a llevar a estos sectores”, concluyó.

Viernes de nubosidad con lluvias dispersas en el país

Una onda tropical al occidente del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generan este viernes abundante nubosidad con lluvias dispersas, algunas acompañadas con actividad eléctrica y ráfagas de viento en todo el país, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el parte meteorológico del instituto, estas precipitaciones serán más intensas en horas de la tarde en las regiones Central, Llanos Centrales,Oriental, Sur , Llanos Occidentales y Centro Occidental.

Se prevé que las lluvias dispersas tendrán mayor frecuencia sobre los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Miranda, sur de Aragua, Guárico, norte de Yaracuy, Trujillo, sur del Zulia, Apure, norte de Amazonas y sur de Bolívar.

Redacción NTN24 Venezuela/Colaboración AVN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más