NTN24
Universidad de Carabobo

Alianza opositora ganó elecciones en la Universidad de Carabobo

El Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure ratificó los resultados emitidos por la Comisión Electoral Estudiantil

La Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo ofreció su primer boletín tras los comicios estudiantiles en esa casa de estudio, los mismos dan como ganadores a la Alianza 23, de tendencia opositora.

El dirigente Marlon Díaz triunfó en la Federación de Centro Universitarios, superando a la representante del chavismo, Jessica Bello.

De acuerdo a los números escrutados en el núcleo Valencia, la plancha ganadora fue "Alianza 23" con 4899 votos; seguido de "Alianza 200" con 1514 y "Alianza 222" con 169; mientras que en la Morita, la "Alianza 23" sacó 1184; "Alianza 87", 217 y "Alianza 200", 72. 

Estos resultados fueron ratificados por el Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, quien además calificó lo vivido este miércoles en el recinto estudiantil como "horas de terror".

CHAVISTAS SE DECLARAN GANADORES

Pese a estos resultados, dirigentes oficialistas aseguraron ser los triunfadores del proceso electoral. El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava publicó en su cuenta en Twitter que los estudiantes "dieron una lección histórica a las mafias q desde hace 15 años delinquian impunemente en contra de los estudiantes y comunidad universitaria en general".

De igual forma, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo en su programa de televisión que “la revolución ganó las elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más