Arquidiócesis de Caracas rechazó masacre de Tumeremo: ELN tiene licencia para matar en Venezuela

Octubre 18 2018, 12:55
FOTO
A través de Twitter exigieron a las autoridades de la Fuerza Armada Nacional (FAN) “explicar la nueva masacre de Tumeremo por la pérdida de la soberanía y violación a los derechos humanos”
Arquidiócesis de Caracas rechazó masacre de Tumeremo
VENEZUELA
Foto: Cortesía

A través de las redes sociales, la Arquidiócesis de Caracas rechazó la masacre ocurrida en la mina El Candado, ubicada en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar y donde están involucrados miembros del Ejército de Liberación Nacional (guerrilla colombiana) y confirmadas la muerte de 7 mineros. 

“Presencia del ELN y, grupos armados, con ocupación y licencia para matar en territorio venezolano es una realidad que el gobierno no puede ocultar, ni justificar”, escribió la institución de la Iglesia Católica en su cuenta @ArquiCaracas.

Asimismo exigieron a las autoridades de la Fuerza Armada Nacional (FAN) “explicar la nueva masacre de Tumeremo por la pérdida de la soberanía y violación a los derechos humanos”. 

La tarde del miércoles, las autoridades lograron determinar las identidades de cinco de las siete personas asesinadas en Tumeremo. 

Entre las personas identificadas están, Abigail Colmenares (25), Adela Suriman (24), Edixon Contreras (23), Jean Carlos Gutiérrez (24) y César Martínez (22).

Declaraciones de familiares y habitantes de Tumeremo, informaron que tres de los occisos eran motorizados que hacían transporte a la mina Corre Gente. Aseguran que los mineros y motorizados fueron emboscados por guerrilleros del ELN.

 

 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Identifican a cinco de los siete cadáveres encontrados en Tumeremo Familiares reiteran que fueron emboscados por guerrilleros del ELN
De Grazia: Ingresaron siete cadáveres al Fuerte Tarabay producto de masacre en Tumeremo

El diputado Américo De Grazia también informó que familiares de las víctimas mantenía trancada la Troncal 10 a manera de protesta por el hermetismo del gobierno

Masacre en mina de Tumeremo
Habitantes de Tumeremo en toque de queda por presunta masacre en mina El Candado Según el diputado Américo De Grazia, “hordas de motorizados” mantienen sitiada la zona y obligaron a escuelas, liceos y comercios a cerrar sus puertas y demandan a las autoridades la entrega de los cadáveres
TAREK
Fiscalía confirma masacre en mina de Tumeremo

La masacre en Tumeremo ocurrió presuntamente por un enfrentamiento entre la banda de “El Coporo” y el ELN.

99376