NTN24
Arreaza

Arreaza desestima toma de la embajada de Venezuela: “EE. UU. ha fallado en sus decisiones”

arreaza
Arreaza desestima la toma de la embajada de Venezuela en Washington
"Ellos toman las sedes diplomáticas pero ni siquiera pueden emitir un pasaporte. Debemos trabajar para brindar soluciones a los venezolanos, no complicaciones"

El canciller Jorge Arreaza desestimó la toma de la embajada de Venezuela en Washington por parte del grupo diplomático desinado por la Asamblea Nacional y Juan Guaidó. Aseguró que pese a que tomaron posesión de la sede, no están autorizados para realizar ningún tipo de trámites. 

"Ellos toman las sedes diplomáticas pero ni siquiera pueden emitir un pasaporte. Debemos trabajar para brindar soluciones a los venezolanos, no complicaciones", expresó durante una entrevista a Telesur. 

Aseveró que dicha acción de EE. UU. viola el derecho internacional. “Ojalá ellos entiendan que es el momento de la diplomacia, se lo decimos a Mike Pompeo, han fallado en todas sus decisiones y estrategias en Venezuela, están en un laberinto sin salida “, dijo.

A su juicio, la disputa en la embajada fue una “victoria” del grupo de activistas Code Pink, quienes se apostaron en la sede para defender al régimen venezolano. 

"No había deuda y cortaron todos los servicios de la embajada. Fue un triunfo de los activistas. Resistieron sin agua y sin luz, y a los activistas los desalojaron con una falsa orden de desalojo". 

Por otra parte, insistió en que la solución a los problemas en Venezuela deben darse mediante el diálogo, al tiempo que agradeció a Noruega por propiciar el acercamiento. 

“El diálogo es la única manera de superar las coyunturas (…) lo último que puede un patriota pedir es la invasión de su país para promover un cambio político. Guaidó reconoce la invasión y el golpe de Estado como estrategia”.

Asimismo criticó la actuación del Grupo de Lima frente a la crisis política de Venezuela.

“Es un grupo carterizado contra Venezuela. Es el grupo del antidiálogo (…) toma decisiones que crean las condiciones para que EE.UU piense que tiene el permiso para intervenir militarmente en Venezuela”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más