VIDEO MEDIA STREAM

Diosdado Cabello designado como nuevo presidente de la Asamblea Constituyente

06/19/2018 - 15:08
"Haremos lo que tengamos que hacer sin complejos de ningún tipo", expresó Cabello tras juramentarse
VENEZUELA
EFE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este martes a Diosdado Cabello como su nuevo presidente, luego que Delcy Rodríguez asumiera la Vicepresidencia de la República.

La constituyente por el sector comunas, Noris Herrera, propuso al número dos del chavismo como nuevo presidente de la ANC.

“Decidimos desde los consejos comunales, el pueblo comunero dijo: postulemos a Diosdado Cabello como presidente de la plenipotenciaria ANC. Un hombre que no ha dejado mal a la revolución bolivariana y hoy, de la mano de Nicolás Maduro, estamos seguros que usted llevará a feliz término todos los procesos que nos tocan”.

Una vez presentados los argumentos para proponer al exgobernador de Miranda, Cabello fue juramentado.

“Está ANC pondrá la cara y el pecho en la calle para hacer lo que tengamos que hacer sin complejo de ningún tipo”, expresó desde la tribuna de oradores.

Indicó que en su gestión se irán a la calle. "Esto no es para estar aquí metidos, no, no y no. Que el pueblo nos diga lo que nos tengan que decir”.

Las dudas sobre la duración de la Asamblea Constituyente aún siguen sin despejarse, pues el nuevo presidente asomó la posiblidad de que el organismo siga funcionando más allá de 2019.

“El cuatro de agosto cumplimos un año. Algo hay que hacer para revolverles el agua a los señores de la amargura. Esta ANC tiene un mandato de, al menos, dos años. Puede seguir”, sentenció.

Comisión de la Verdad
 

Tras la salida de Delcy Rodríguez de la Asamblea Constituyente, Cabello propuso a Tarek William Saab para que asuma la presidencia de la Comisión de la Verdad.

También aprovechó para referirse a las recientes liberaciones. Acotó que quien opte por un camino violoento, volverá a la cárcel. Negó que en el país exista el destierro, en alusión al caso deVillca Fernández.

“Aquí en Venezuela no se obliga a nadie a desterrarse como anda alguien diciendo que lo obligamos a irse al país. Pidió irse… buen viaje”.

 

 

 

 

Relacionados

ANC autoriza a Delcy Rodríguez para que asuma Vicepresidencia de Venezuela El constituyente Eduardo Piñate también se despidió del órganismo para asumir el Ministerio de Trabajo
91340