NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

Asamblea Nacional declaró a Maduro usurpador

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó calificó de histórica la iniciativa

La Asamblea Nacional aprobó el acuerdo sobre la declaratoria de usurpación de la presidencia de la República y la aplicación de la Constitución para restablecer su vigencia.

El proyecto implica que el parlamento, de ahora en adelante, asumirá sus competencias contempladas en el artículo 233, 333 y 350 de la Carta Magna.

Juan Guaidó, presidente del Poder Legislativo, calificó de histórica la iniciativa.

Entre tanto, la bancada 16J salvó su voto, por considerar que el documento no responde a lo establecido en la Constitución en su artículo 233.

El Legislativo también aprobó un acuerdo que busca "establecer un marco legislativo que otorgue garantías para la reinserción democrática, de modo que se creen incentivos para que los funcionarios civiles y policiales, así como los componentes de la Fuerza Armada Nacional, dejen de obedecer" a Maduro.

Los diputados se comprometieron a tomar medidas que permitan "restablecer las condiciones de integridad electoral para, una vez cesada la usurpación y conformado efectivamente un Gobierno de Transición, proceder a la convocatoria y celebración de elecciones libres y transparentes en el menor tiempo posible".

Asimismo, se creará un "marco legislativo para la transición política y económica, fijando las condiciones jurídicas que permita iniciar un proceso progresivo y temporal de transferencia de las competencias del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo".

Los legisladores acordaron "instrumentar las medidas necesarias" para que la Cámara "proteja activos de la República a nivel nacional e internacional, y los mismos puedan ser utilizados para atender la emergencia humanitaria compleja".

Por último, se aprobó asegurar la permanencia del Estado venezolano en organismos multilaterales y notificar del presente acuerdo a los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país caribeño.

Acuerdo Usurpacion 15-01-19... by on Scribd

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más