FOTO

Buque hospital chino realizará operación en Venezuela

07/13/2018 - 17:27

El gobierno no detalló como se desarrollará este operativo, pero este tipo de buques ha sido utilizado en oportunidades anteriores por países con crisis humanitarias

Buque hospital chino
VENEZUELA
Foto: EFE/Referencial

Un buque hospital de China arribará próximamente a Venezuela, informó este viernes una fuente oficial, en momentos en que el país caribeño atraviesa una grave crisis en su sistema de salud por la escasez de medicinas e insumos médicos.

Una comisión del buque He Ping Fang Zhou se reunió este viernes con oficiales de la Fuerza Armada venezolana para "coordinar detalles de la operación combinada", señaló en Twitter la institución militar.

El reporte no precisó cuándo se desarrollará el operativo ni su naturaleza, aunque el buque ha cumplido en el pasado misiones humanitarias en Cuba y otros países del Caribe y África.

Las coordinaciones para la "llegada de la Armada" china fueron ordenadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y están a cargo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFAN).

Debido a la grave crisis económica, los venezolanos afrontan una escasez de 85% de las medicinas y del 79% del material médico-quirúrgico, según la Federación Farmacéutica y el Observatorio Venezolano de la Salud.

Colaboración AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

"Vamos a agudizar la presión del paro": Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad Médica del Hospital Vargas

El presidente de la Sociedad Médica del Hospital Vargas, Carlos Prosperi dijo a NTN24 que "vamos a agudizar la presión desde el punto de vista del paro"

Piden declarar emergencia sanitaria en Cúcuta por atención a venezolanos

"El Gobierno ha pretendido que continuemos atendiendo a la población propia y a la que viene de Venezuela", dijo el concejal de Cúcuta, Jaime Marthey

mujer desnutrida desnuda
Venezolana desnutrida sale a la calle desnuda a pedir comida La fundación Ciudadanía en Acción informó que 1.2 millones de venezolanos padecen la desnutrición crónica
Bionalistas Paro Indefinido
Federación de Colegio de Bioanalistas se declara en “paro indefinido forzado”

Los bioanalistas mantienen que manifestará con pancartas y ante los medios de comunicación hasta que consigan un sueldo justo y dotación de insumos

93214