NTN24
Juan Guaidó

Cabello consideraría como un "golpe de Estado" juramentación de Guaidó

Diosdado Cabello/ Foto: AVN
Cabello consideraría como un "golpe de Estado" juramentación de Guaidó
"La Asamblea Nacional puede aprobar lo que sea y no va a pasar nada. Nicolás Maduro va a seguir siendo Presidente", dijo Diosdado Cabello

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que la posible juramentación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como jefe de Estado en Venezuela, sería considerado como un golpe de Estado, luego de que el diputado pidiera apoyo a las Fuerzas Armadas para tomar el mando reslpaldados en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución. 

"Como Gobierno nos reservamos cualquier acción (...) La Asamblea Nacional puede aprobar lo que sea y no va a pasar nada. Nicolás Maduro va a seguir siendo Presidente", dijo el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa transmitido por el canal del Estado, VTV.

Cabello también se pronunció sobre los cabildos abiertos convocados por diputado Guaidó, afirmando que esa medida no derrocará al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"Si quieren hacer un cabildo para destituir al Presidente tienen que convocar a toda Venezuela. Señores, esto es una nueva trampa mediática, le están cayendo a coba. No hay forma que pueda asumir un Gobierno de transición", dijo Cabello.

Asimismo, el número dos del chavismo desestimó la protesta convocada por la Asamblea Nacional para el próximo 23 de enero en rechazo al Ejecutivo nacional a quien declararon usurpador del cargo. 

"Cada vez que la oposición hace una convocatoria es para generar violencia. Nosotros, por supuesto, iremos a las calles también el 23 de enero”, aseveró. 

“El 23 de enero, la oposición dice que es el día. Nosotros decimos, el 23 a la calle y el 24 Maduro seguirá siendo Presidente”, agregó.

Cabello precisó que en las manos de la Constituyente se encuentra exigir las elecciones del poder Legislativos. "Si la ANC decide llamar a elecciones, habrá elecciones para la Asamblea Nacional. La derecha podrá aprobar lo que sea pero no habrá nada".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más