NTN24
La Haya

Canadá firmará solicitud para enviar a Maduro a la CPI

VENEZUELA CPI
Canadá firmará solicitud para enviar a Maduro a la CPI
Justin Trudeau, primer ministro canadiense, se unirá a los líderes de países de América del Sur para remitir al gobierno de Venezuela a La Haya

Canadá se unirá a cinco naciones sudamericanas para firmar una solicitud formal para que la Corte Penal Internacional investigue al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, informa cbc.ca.

En sus 20 años como miembro de la Corte Penal Internacional (CPI), es la primera vez que Canadá intenta llevar a otro país ante este organismo que procesa crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio.

Canadá se une a Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú para firmar la solicitud. Cada uno de esos países ha recibido migrantes que huyen de la crisis humanitaria en Venezuela, con Colombia y Perú recibiendo la mayor parte.

Habrá una ceremonia de firma de la recomendación el miércoles por la mañana en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Fuentes del gobierno dijeron a CBC que la decisión de Canadá de remitir a Venezuela también significa una muestra de apoyo para la CPI, una institución que está siendo atacada.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más