NTN24
Actualidad

Cantante salvadoreño: “Venezuela está viva y el comandante está muerto”

Carlos Neda/ Foto: @SomosNeda
Cantante salvadoreño: “Venezuela está viva y el comandante está muerto”
"Me contaron que el incompetente y el Presidente son la misma persona, que la paz con el hambre ya no razona", reza el poema dedicado a Venezuela

A un año del emotivo poema que realizó el cantante y compositor, Carlos Neda, los venezolanos recuerdan las palabras que hoy cobran vigencia ante las detenciones arbitrarias que realiza el régimen venezolano al pueblo que reclama sus derechos.

El poema, titulado “Venezuela está viva”, fue leído cuando se realizaban las protestas antigubernamentales en el año 2017 donde más de 100 personas murieron en medio de la represión.

“Me contaron que en tu país hace falta maíz, pero no la tierra. Que las balas sonaron sin que nadie declarara la guerra. Que en las cajas fuertes había papel higiénico y en las calles se perdió por completo el miedo escénico. Me contaron que el incompetente y el Presidente son la misma persona, que la paz con el hambre ya no razona. Que el miedo se escondió de la gente y al que protesta lo acusan de delincuente”, reseñó.

“Pero, también me contaron que el sol sigue saliendo, que los gritos de las madres no pierden aliento. Que la bandera todavía se mueve con el viento. Que las ventanas retumban del movimiento, porque la mentira le tiene miedo a lo cierto; porque Venezuela está viva y el comandante está muerto”, culmina el poema.

Neda recordó su poema a través de su cuenta en Instagram resaltando el sentido de lucha de los venezolanos y dándole aliento al sufrimiento del pueblo que clama por un cambio de Gobierno. 

Redacción NTN24 Venezuela/Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más