NTN24
Gobierno de Maduro

CEV califica de ilegítimo gobierno de Maduro

A partir del próximo lunes la Conferencia Episcopal Venezolana iniciará su 111ª Asamblea Ordinaria para evaluar la realidad que viven los venezolanos

La Conferencia Episcopal Venezolana realizó la instalación de la centésima décima primera Asamblea, donde los representantes de la iglesia católica fijaron posición sobre la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela hasta el año 2025.

La CEV calificó como órgano legítimo a la Asamblea Nacional, cuya nueva directiva se instaló este 5 de enero, bajo la presidente de Juan Guaidó. 

El monseñor Azuaje expresó que es necesario promover la vocación política desde la doctrina social de la iglesia. Agregó que “ningún venezolano de la tendencia política que sea, puede pensar que el país tiene futuro andando por el mismo camino y por los mismos protagonistas”.

El padre jesuita José Virtuoso afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro se sumerge en una crisis mayor que la que ha estado viviendo.

“En Venezuela estamos atravesando una grave crisis de legitimidad por toda la tragedia que hemos vivido en el país”, expresó. 

Pidió a toda la fuerza política del país que promueva desde la Asamblea Nacional la convocatoria a unas nuevas elecciones y la restitución de la Constitución y de la democracia en Venezuela, “para poder devolver la paz, la tranquilidad y el progreso al país”.

Resaltó la posición de países de la Unión Europea, del grupo de Lima, la Asamblea Nacional, el llamado del papa Francisco sobre la juramentación de Nicolás Maduro este 10 de enero. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más