NTN24
Ministro de Salud

Codevida: 55 mil pacientes con cáncer no tienen medicinas

pacientes cancer medicina
Codevida: 55 mil pacientes con cáncer no tienen medicinas
Más de cinco mil mujeres con cáncer de mama y pacientes renales, tampoco tienen acceso a los fármacos.

Más de 55 mil pacientes con cáncer no tienen medicamentos para su tratamiento en Venezuela, según denunció Francisco Valencia, director de la organización Codevida, que agrupa a las diferentes ong que defienden el sector de la salud.

En lo que va de año, se han producido 11 muertes de pacientes trasplantados, mientras los pacientes con cáncer terminal no tienen medicamentos paliativos, reveló el activista social.

 “Las personas con cáncer terminal están muriendo con dolor, eso es indigno hay que darle una muerte digna a las personas que se encuentran en la fase final, señor ministro y señor presidente usted es responsable de la vida y la salud de todos los venezolanos”, acotó el director de Codevida.

Más de cinco mil mujeres con cáncer de mama y pacientes renales, tampoco tienen acceso a los fármacos. Codevida insiste en la apertura del canal humanitario, al cual el Gobierno se resiste, pese a que países como Holanda, España, entre otros, han anunciado su apoyo para solventar esta situación, considerada de lesa humanidad, por las diversas organizaciones que integran esta coalición por la Salud.

Francisco Valencia declaró que la actitud del gobierno es una “sentencia de muerte silenciosa” contra la salud de los venezolanos.

Con información de El Carabobeño 

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más