NTN24
Universidad de Carabobo

Suspenden elecciones en la Universidad de Carabobo tras hechos de violencia

Universidad de Carabobo
Suspenden elecciones en la Universidad de Carabobo tras hechos de violencia
Luis Almagro, secretario General de la OEA, condenó la agresión y responsabilizó al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

Este miércoles, las comisiones electorales de la Universidad de Carabobo suspendieron hasta nuevo aviso el acto de votación Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, "para resguardar la vida de los presentes, en vista de los hechos de violencia ocurridos contra estudiantes y miembros de mesas".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó "esta agresión a la Universidad de Carabobo por parte de la dictadura de Venezuela" y responsabilizó al gobiernador de la entidad, Rafael Lacava.

A través de las redes sociales, el movimiento juvenil del partido Voluntad Popular denunció que hombres armados ingresaron a la Facultad de Ciencias de la salud y usaron gas lacrimógeno dentro de los recintos. 

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, detalló que dos camionetas entraron a la institución y realizaron disparos. 

La rectora de la casa de estudios, Jessy Divo, denunció que funcionarios de la gobernación del Carabobo, “con pistola en mano” se robaron una urna en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y expresó "todos los que en estos momentos actúan con violencia, históricamente han estado en contra de la Universidad. Este es un proceso democrático que pretenden transformar en un campo de guerra, pero los universitarios daremos una lección de civismo al país"

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más