FOTO

Colombia otorga beneficios migratorios a militares desertores venezolanos

05/15/2019 - 07:27

Los beneficiarios del esquema de atención gozarán del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para que puedan laborar y tener acceso a condiciones básicas del país

militares
VENEZUELA
NTN24 Venezuela

El gobierno de Iván Duque informó que otorgará una serie de beneficios migratorios a los militares venezolanos que desertaron al régimen de Nicolás Maduro y actualmente se encuentra en territorio colombiano. 

A través de un boletín informativo suscrito por el departamento de migración, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Interior de la República de Colombia, detallan que los beneficiarios del esquema de atención gozarán del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para que puedan laborar y tener acceso a condiciones básicas del país. 

La medida protegerá a los exmilitares y expolicías venezolanos ingresados al territorio colombiano entre el 23 de febrero de 2019 y la fecha de la firma del memorando de entendimiento. El programa además será extendido a sus familiares, quienes podrán “ejercer una actividad laboral remunerada que les permita la manutención y el sostenimiento mientras permanezcan en Colombia”.

Por otra parte, serán capacitados para ser introducidos al sistema laboral porque “no podrán ejercer funciones militares, ni policiales o de seguridad o defensa”, pues al recibir los beneficios tendrán estatus de civiles y tampoco podrán poseer armamentos. 

El documento fue firmado por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia de Guaidó, quien es reconocido por más 54 países como presidente interino de Venezuela.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Infiltrados y descoordinación en el grupo de militares desertores venezolanos en Cúcuta

La presión mediática que hablaba de abandono de los uniformados era tal, que incluso el propio embajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, improvisó un video pidiendo "paciencia" a los militares

106965