Colombia reclama nueva incursión de la GN en su territorio

Noviembre 07 2018, 14:25
Bogotá envió una nota de protesta a Caracas por las reiteradas violaciones a su soberanía
FOTO
VENEZUELA
Cortesía

El Gobierno de Colombia envió este miércoles una nota de protesta a Venezuela por la "reiteración" de "acciones violatorias" de su soberanía luego de confirmar que miembros de la Guardia Nacional entraran a territorio colombiano.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, entregó una nota de protesta reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional", manifestó la Cancillería en un comunicado.

La incursión militar ocurrió el jueves pasado en el sector de Pica del Dos, zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Según la cartera de Exteriores, se determinó que "hubo violación del territorio nacional" después de analizar los informes entregados por el Comando General de las Fuerzas Militares y del Ministerio de Defensa.

Los uniformados venezolanos armados fueron expulsados del sector por los propios campesinos de ese municipio, que hace parte de la región del Catatumbo.

Esta incursión se suma a la que hicieron 20 miembros de la GNB el pasado 13 de septiembre en el departamento fronterizo de Vichada.

De igual forma, es el segundo en los últimos meses en Tibú, pues el pasado 21 de agosto Colombia denunció que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en ese municipio.

 

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Colombia denuncia una incursión militar venezolana en su territorio Tras la incursión y por instrucciones del presidente colombiano, Iván Duque, la Cancillería presentó ante la embajada de Venezuela en Bogotá "una nota expresando la más enérgica protesta"
100266