NTN24
Actualidad

Contraloria inhabilitó a Juan Guaidó por 15 años

“El 11 de febrero la Contraloría ordenó dar inicio a la auditoría patrimonial al diputado en desacato Juan Guaidó por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior”

El régimen de Nicolás Maduro inhabilitó políticamente al presidente (E) de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó por 15 años. 

El contralor general de la Repúblicas, Elvis Amoroso, precisó que el procedimiento se realizó debido a una presunta inconsistencia en los bienes indicados en su declaración jurada de patrimonio del diputado. 

“El 11 de febrero la Contraloría ordenó dar inicio a la auditoría patrimonial al diputado en desacato Juan Guaidó por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior”, expresó. 

Amoroso pidió al Ministerio Público y órganos del Estado sumarse a la indagación contra el jefe del Parlamento. 

“Guaidó ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público”. 

Según Amoroso, en sus declaraciones patrimoniales el opositor no ha justificado gastos realizados en el país y en el extranjero, con fondos supuestamente provenientes del exterior.

"Ha realizado más de 91 viajes fuera del territorio con un costo que supera los 310 millones de bolívares (unos 94.000 dólares), sin justificar la fuente de ingreso", aseguró el contralor, indicando que desde que asumió como diputado, en 2016, Guaidó "ha permanecido más de 248 días" en el extranjero.

El contralor también consideró que Guaidó "ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio".

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más