NTN24
Venezuela

Copa retomará las operaciones en Venezuela a partir del 1 de mayo

Los pasajeros con boletos no utilizados o en trámite de reembolsos emitidos hasta el 5 de abril se les permitirá utilizar el tiquete para una nueva reserva en su itinerario original

La panameña Copa Airlines reiniciará el próximo 1 de mayo de forma escalonada sus operaciones en Venezuela, comenzado con vuelos a las ciudades de Caracas y Valencia que ya están disponibles al público.

Copa se vio obligada a suspender el pasado 6 de abril las operaciones debido a una crisis diplomática entre Venezuela y Panamá, que fue saldada el jueves por los Gobiernos de ambos países.

La aerolínea panameña indicó este viernes en una declaración pública que retomará las operaciones luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolano "anunció, mediante comunicado oficial, el restablecimiento de vuelos entre Venezuela y Panamá".

Los vuelos disponibles "saldrán a la venta el día de hoy viernes 27 de abril, escalonadamente en el transcurso del día", indicó la aerolínea, que publicó un calendario de los viajes programados desde el 1 hasta el 24 de mayo próximo que incluyen las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo.

Los pasajeros "con boletos no utilizados o en trámite de reembolsos (emitidos hasta el 5 de abril y con fecha de viaje entre el 5 de abril y el 5 de julio) se les permitirá utilizar el tiquete para una nueva reserva en su itinerario original desde o hacia Venezuela sin cobrar penalidad, aplicando un cargo por diferencia de tarifa cuando la misma clase tarifaria no esté disponible", dijo Copa.

Añadió que "los pasajeros que deseen seguir con su proceso de reembolso pueden hacerlo", y que la "excepción no aplica para boletos que hayan sido modificados entre el 5 y 27 de abril".

"Adicionalmente, Copa Airlines estará ofreciendo a partir de este viernes tarifas promocionales especiales por tiempo limitado para pasajeros viajando entre Panamá y Venezuela", dijo la aerolínea.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilborn, adelantó este viernes en declaraciones a los periodistas que Copa esperaba "empezar a regularizar los vuelos a Venezuela la próxima semana", para dar tiempo a "registrar los vuelos en los sistemas, venderlos y reservarlos".

"Vamos a reprogramar la mayoría" de los vuelos cancelados, dijo Heilborn, que reconoció que la suspensión ordenada por el Gobierno venezolano en principio por un plazo de 90 días obligó a la compañía a "cancelar 900 vuelos" programados para ese período.

El alto ejecutivo no se refirió en cifras al impacto de la crisis, pero explicó que "cancelamos de un día para otro, sin previo aviso, lo cual hizo que esos ingresos se perdieran, pero los costos se mantuvieron porque ahí estaban el avión, los pilotos, la oficina. Todo eso se mantuvo sin estar operando".

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más