NTN24
Protestas

Corpoelec convoca a paro nacional para el 11 de junio

Foto: AVN/ Referencia
El pasado lunes los empleados de la empresa no asistieron a sus puestos de trabajos como señal de protesta ante el escaso sueldo que perciben

El sindicato de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hizo un llamado a los profesionales de la electricidad a realizar un paro nacional para el lunes 11 de junio, exigiendo mejoras salariales.

El pasado lunes 9 de junio, los empleados de la empresa no asistieron a sus puestos de trabajos como señal de protesta ante el escaso sueldo que perciben. Según la variación de los salarios, los obreros ganan Bs. 1.000.000 y Bs. 3.000.000 los que ocupan cargos altos.

Según un trabajador de Corpoelec, dijo a NTN24, que el paro se cumplió en un 90 %. 

Debido a la ausencia de los trabajadores, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez llamó a una mesa de diálogo a los representantes del sindicato para escuchar la propuesta que exigían.

Luego de varias horas de debate, el también presidente de Corpoelec, Motta Domínguez hizo una propuesta salarial que los trabajadores rechazaron inmediatamente tildándolo de “burla”.

Corpoelc es la única empresa en Venezuela encargada del suministro eléctrico, pese a que afirman que atenderán emergencias, los venezolanos se han mostrado preocupados en las redes sociales afirmando que pudiera quedarse el país a oscuras. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más