NTN24
Río Orinoco

Crecida del río Orinoco inundó 13 campamentos turísticos en Apure

Crecida del río Orinoco apure
Crecida del río Orinoco inundó 13 campamentos turísticos en Apure
Más de 500 personas están afectadas en el Estado Apure por la crecida del río Cinaruco

125 familias y 13 campamentos turísticos, ubicados en zonas del río Cinaruco, municipio Pedro Camejo del estado Apure, se vieron afectados por la crecida del río Orinoco.

Por las inundaciones que han azotado a la región llanera, desde el 25 de julio y este mes de agosto de 2018, la población de Puerto Páez, también resultó perjudicada. 85 % de estas dos poblaciones continúan bajo las aguas.

Las zonas afectadas del Cinaruco son: Boca del Cinaruco, Médanos 1, 2, y 3, Refugio de Santa María del Orinoco y la escuela Boca del Cinaruco. Por su parte, el comisario de Boca del Cinaruco, José Carrasquel, manifestó que un levantamiento del censo que se hizo, unas 125 familias en tuvieron que evacuar sus casas para sectores de los Médanos 1, 2 y 3, que son lugares altos.

Hasta los momentos han recibido poca ayuda gubernamental y solo le han llegado cajas de alimentos Clap para ciertas locaciones. Los habitantes de los Médanos y Campamentos turísticos no han tenido ayuda todavía de operativos médicos, para atender enfermedades como; vómito, diarrea, gripe, fiebre, sabañón y paludismo.

También solicitaron al gobierno nacional y regional que se les sean habilitado combustible, ya que el único medio de transporte es el fluvial y están prácticamente aislados por falta de gasolina. Asimismo, pidieron a los organismos públicos, empresas privadas y organizaciones nacionales e internacionales insumos como: mosquiteros, pabellones, alimentos no perecederos, medicina, entre otros.

Redacción NTN24 Venezuela / Con información de Te lo cuento news

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más