NTN24
Gasolina

Cuarto tanquero iraní Faxon navega en aguas venezolanas

FOTO: AVN / Referencial
El quinto y último barco, el Clavel, tiene previsto llegar a costas venezolanas en próximo fin de semana

El cuarto buque iraní, el Faxon, cargado con combustible, navega este jueves en aguas jurisdiccionales venezolanas.  

En medio de una aguda escasez de gasolina, el Faxon entró a las 22:15 horas del miércoles escoltado por la Fuerza Armada Nacional y se dirigirá a la refinería de Amuay. 

En días pasados, llegaron a la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, los tanqueros Fortune y Forest. Un tercer buque, el Petunia, maniobraba en las cercanías. El quinto barco, el Clavel, tiene previsto llegar a costas venezolanas en próximo fin de semana.

DE INTERÉS: Un muerto en segunda noche de protestas por el asesinato de George Floyd

Los buques "traen combustible, aditivos, repuestos, entre otros equipamientos, para levantar nuestra capacidad de refinación y producción petrolera", dijo el lunes El Aissami, funcionario sancionado y acusado de "narcotráfico" por Estados Unidos.

La producción de petróleo de Venezuela se ha desplomado, ubicándose según la OPEP en poco más de 600.000 barriles diarios frente a más de tres millones hace una década, reseñó la agencia AFP. 

Las refinerías venezolanas son impactadas por el colapso, según especialistas como el economista Luis Oliveros, y apenas cubren un quinto del consumo interno en el país con las mayores reservas de crudo, lo que ha obligado a importar combustibles en los últimos años.

La flota transporta en total unos 1,5 millones de barriles de gasolina, según reportes de prensa.

El cuarto buque iraní, el Faxon, cargado con combustible, navega este jueves en aguas jurisdiccionales venezolanas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más