NTN24
DGCIM

DGCIM detuvo a líder sindical de la Venalum y cuatro trabajadores

Trabajador que fue golpeado en la operación/ Foto: @maurozam10
DGCIM detuvo a líder sindical de la Venalum y cuatro trabajadores
Una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo al líder sindical de la CVG Venalum, José Hidalgo,

En horas de la madrugada de este viernes una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo al líder sindical de la CVG Venalum, José Hidalgo, junto a cuatro trabajadores de la industria de aluminio.

La información  fue dada por el dirigente gremial, Mauro Zambrano, a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que la operación fue practicada a las 3:20 am.

Zambrano, quien ha participado en las protestas antigubernamentales exigiendo dotación de insumo a los hospitales, precisó que en la operación resultó herido Willians Rivero, quien fue golpeado por los uniformados.

“En la noche vino el coronel Reyes de la GN a llevarse el material de aluminio que está resguardado, como no lo permitimos, llegaron en la mañana a bordo de siete carros y golpearon y robaron a varios compañeros”, afirmó uno de los trabajadores que presenció el hecho reseñado por El Pitazo.

El portal informativo detalló que el talento humano de la Venalum tiene en resguardo 8.200 toneladas de aluminio como medida de protesta por mejoras salariales.

A través de las redes sociales los usuarios exigieron la liberación de los trabajadores y del líder sindical de la Ferrominera del Orinoco, Rubén González, detenido cuando regresaba al estado Bolívar, tras participar en una protesta en Caracas por reivindicaciones laborales.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más