NTN24
Actualidad

Diosdado Cabello perdió segunda demanda contra el Wall Street Journal

Diosdado Cabello/ Foto: AVN
El documento fue publicado por la periodista Maibort Petit a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Corte de Apelaciones de Nueva York, EE. UU., falló a favor de Dow Jones&Company Inc., dueña del diario The Wall Street Journal (WSJ), luego de ser demandada por el segundo al mando del oficialismo, Diosdado Cabello, tras publicar sus vínculos con el narcotráfico y el Cartel de los Soles en el año 2015.

El documento fue publicado por la periodista Maibort Petit, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que los tribunales alegaron que la teoría de difamación ofrecida por la defensa de Cabello "no es creíble". 

Esta es la segunda vez que pierde la demanda, dado que en agosto de 2017 Diosdado Cabello reclamó a la editorial por difamar su imagen con temas relacionados con negocios de tráfico de drogas.

El vicepresidente del PSUV denunció que las fuentes utilizadas para el reportaje “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína” firmado por los periodistas Juan Forero y José de Córdoba, eran “ficticias” con la intención de perjudicarlo. Ante ello, un año después de su publicación presentó la demanda.

Cabe resaltar que en el 2015, el expresidente de la Asamblea Nacional también demandó al diario ABC tras publicar un artículo que lo relaciona con el narcotráfico. Además acusó a los diarios venezolanos El Nacional, TalCual y el portal digital La Patilla por replicar la información.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más