NTN24
Ministerio Público

Diputados denuncian penalmente a Maduro ante la Fiscalía venezolana

Ministerio Público/ Foto: AVN
Diputados denuncian penalmente a Maduro ante la Fiscalía venezolana
“Ofrecer el bono por votos en las elecciones presidenciales es un delito punible”, dijo el diputado Luis Florido

Los diputados de la Asamblea Nacional consignaron un documento de 32 folios denunciando penalmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por valimiento de sus funciones en la campaña electoral del pasado 20 de mayo. 

“Nicolás Maduro incurrió en el artículo 70 de la ley Anticorrupción al involucrase en las campañas electorales usando los recursos del Estado”, dijo el diputado Luis Florido en compañía de los parlamentarios del estado Lara frente al Ministerio Público.

En el texto, los diputados denunciaron el canje de votos que promocionó el jefe de Estado por el bono que prometía a través del Carnet de la Patria. “Eso es valimiento o abuso en la función que ostenta con fines electorales”.

“Ofrecer el bono por votos en las elecciones presidenciales es un delito punible”, agregó.

El parlamentario Luis Florido detalló que de no conseguir respuestas por parte del fiscal Constituyente, Tarek William Saab, la acusación sería llevada a instancias internacionales, denunciando al Gobierno venezolano y la inacción del titular del Ministerio Público. 

“Si el fiscal no actúa, también actuaremos contra el fiscal”, reiteró.

La denuncia se realiza al cumplirse dos meses del “fraude electoral” del 20 de mayo en Venezuela, donde Nicolás Maduro resultó reelecto, según datos otorgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más