FOTO

Dos fallecidos y seis heridos dejó ataque de la FAN a indígenas de Kumarakapay

02/22/2019 - 08:39

13 personas resultaron heridas en el ataque de la Fuerza Armada Nacional en la comunidad indígena de Kumarakapay

Kumarakapay
VENEZUELA
Foto tomada de @GEDV86

Dos personas fueron asesinadas este jueves en la comunidad de Kumarakapay, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, luego de un ataque de la Fuerza Armada Nacional en el municipio fronterizo. Una mujer identificada como Zoraida Rodríguez murió en su vivienda luego de ser impactada por una bala perdida. 

La acción de los efectivos de la Guardia Nacional se desencadenó luego que la comunidad indígena impidiera el paso de los militares con equipos antimotín a la zona fronteriza con Brasil. 

Sin embargo, siete camiones con efectivos militares lograron pasar luego de dispersar a seguridad indígena y 13 personas resultaron heridas en el hecho. 

La comunidad indígena, indignada por la acción, retuvo al Comandante General de la GN del estado Bolívar José Miguel Montoya Rodríguez.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

"Lo que ocurrió fue una masacre contra una comunidad indígena en Nicaragua que estaba resistiendo"

Verónica Montenegro, habitante de San Juan de Oriente en Masaya, se refirió a la incursión que este martes se registró en Monimbó, Masaya.

Caciques pemones denunciaron al Estado venezolano ante la ONU y la OEA por crímenes de lesa humanidad Los líderes indígenas aseguraron que su población fue víctima de una violación de derechos humanos tras la incursión militar efectuada en Canaima
Con arcos y flechas, pemones ofrecieron su apoyo a Juan Guaidó El cacique Ricardo Delgado hizo un llamado a la FAN para que respalde al presidente de la Asamblea Nacional
Canaima
Motta Domínguez estaría detrás del ataque a pemones en Canaima “Ya tiene rostro el responsable de lo ocurrido en Canaima"
104292