Economista chavista plantea eliminar control de cambio

Julio 08 2018, 09:20
El constituyente Jesús Faría sostiene que el mercado debe encargarse de establecer el precio del dólar
FOTO
Jesus-Faría
VENEZUELA
EFE

El constituyente Jesús Faría sostuvo que el control de cambio ya cumplió su objetivo y actualmente no está dando resultados.

En una entrevista ofrecida a Televen, el economista argumentó que el actual sistema ha golpeado las reservas y ha presionado el alza del dólar negro. “No hay asignación oportuna de divisas, entonces tienes que revisar eso”, comentó.

Faría reconoció que todos los controles generan un mercado paralelo “se nos escapó el dólar negro que se está haciendo de manera deliberada, pero también se está haciendo para derrocar al gobierno”.

Ante el panorama descrito, el constituyente propone unificar la tasa de cambio y eliminar el control de cambio.

“¿Qué se pretende con esto? Que el mercado, y no un grupito de personas, se encargue de establecer ese precio… Hay un esfuerzo importante para reducir el dólar paralelo, pero los instrumentos que hemos utilizado no son suficientes”.

Indicó que esa medida no puede tomarse de manera aislada, pues debe estar acompañada con una política de precios para no asfixiar a los productores y que ayude a combatir a los especuladores.

“No es liberar, es una regulación más flexible.  Cuando hay hiperinflación, no puedes controlar precios”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Gobierno de Maduro posterga regulación de precios a productos

El Ministerio de Comunicación notificó que la convocatoria a cargo del vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias Básicas, Tareck el Aissami, para dar a conocer el precio de los productos quedó "suspendida"

92738