El Vaticano acepta la renuncia de cardenal Urosa al arzobispado de Caracas

Julio 09 2018, 07:17
El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Caracas, como parte de su jubilación
FOTO
cardenal Urosa renuncia al arzobispado de Caracas
VENEZUELA
Foto EFE

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Caracas, el cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, tras cumplir los 75 años, edad de jubilación de los prelados, informó este lunes la oficina de prensa del Vaticano.

En espera de que se nombre un nuevo titular de la diócesis de la capital venezolana, Francisco nombró administrador apostólico al actual Arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras.

Urosa Savino nació el 28 de agosto de 1942 en Caracas, fue obispo auxiliar de esta diócesis entre 1982 y marzo de 1990, cuando Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Valencia, capital del noroccidental estado de Carabobo.

En 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas y en marzo de 2006, el papa Benedicto XVI le nombró cardenal.

Baltazar Porras nació en Caracas el 10 octubre de 1944 y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967 y estudió teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en España y diez años más tarde obtuvo el doctorado en teología pastoral.

Fue nombrado arzobispo de Mérida en 1991, después de ejercer como obispo auxiliar de esa misma ciudad desde 1983 y entre los años 1999 y 2006 ejerció el cargo de presidente en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y un año más tarde asumió la vicepresidencia del Consejo.

El papa Francisco lo nombró cardenal en noviembre de 2016.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Cardenal Urosa pide ayuda y solidaridad por la crisis en Venezuela

Urosa Sabino criticó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro "ha querido imponer un sistema totalitario y marxista que ha arruinado Venezuela"

Rechazaron devastación minera en Venezuela
Iglesia venezolana rechaza devastación minera

El Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho también expresó la preocupación de la Conferencia Episcopal por el descuido y exclusión de la población que vive en las zonas afectadas

frontera colombo-venezolana
ACNUR e Iglesia católica ofrecen alimentos a refugiados en frontera colombo-venezolana

Cascos Blancos de Argentina, Cruz Roja Internacional, el Consejo Noruego Para Los Refugiados y ACNUR, instalaron carpas para enfermos que llegan desde Venezuela y ofrecerles atención médica.

Conferencia Episcopal Venezolana llama a resolver la crisis
Iglesia insta a sectores del país a unirse para resolver la crisis

La iglesia venezolana reiteró su llamado a la unidad para resolver la crisis que atraviesa el país y exhortó a empresarios, políticos, militares y líderes sociales a revisar su "misión" y asumir su responsabilidad

92781