NTN24
Actualidad

Embajada de Canadá suspende sus operaciones en Venezuela

Embajada de Canadá en Venezuela
Embajada de Canadá en Venezuela suspende sus operaciones temporalmente
“No nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”

La embajada de Canadá en Venezuela suspendió sus operaciones diplomáticas este domingo, así lo informó la ministra de Relaciones Exteriores del país norteamericano, Chystia Freeland, a través de un comunicado. 

En el escrito explican que la decisión fue tomada debido a que el régimen de Nicolás Maduro limita las funciones de los diplomáticos canadienses en el país, a quienes se les ha negado las acreditaciones y están próximos a que se les venzan sus pasaportes. 

“No nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”, expresó. 

Asimismo informó que se encuentra evaluando el estatus que poseerán los diplomáticos venezolanos designados por Maduro que se encuentran en Canadá. 

“Canadá, junto con sus socios en el Grupo de Lima y la comunidad internacional, continuará defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela”. 

Los canadienses que se encuentran en Venezuela podrán recibir asistencia consular a través de embajada de Canadá en Bogotá. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más