NTN24
Corrupción en Venezuela

Embajadora de Maduro ocultó cuatro millones de dólares en Andorra

Andorra
Embajadora de Maduro ocultó cuatro millones de dólares en Andorra
Rocío del Valle, embajadora de Venezuela en Reino Unido, movió cuatro millones de dólares bajo estándares irregulares a través de cuatro cuentas de la Banca Privada de Andorra

Rocío del Valle, embajadora de Venezuela en Reino Unido designada en el año 2012, ocultó cuatro millones de dólares en el país europeo de Andorra, una región blindada “por el secreto bancario”.

Según reseñó el diario El País, los fondos de esta mujer tienen su origen en la corrupción de Venezuela, de acuerdo con un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra.

La diplomática, por el contrario, declaró en septiembre de 2018 que su dinero procedía, más bien, de la venta de los derechos de una herencia en Venezuela.

Del Valle movió este capital bajo estándares irregulares a través de cuatro cuentas de la Banca Privada de Andorra (BPA) y utilizó una estructura de “sociedades instrumentales” creadas en Panamá por la misma institución bancaria para transferir sus bienes económicos.

Entre julio y noviembre de 2012 la mujer cobró cuatro millones de dólares del empresario y testaferro venezolano Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, ex ministro de Energía de Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.

Actualmente, Salazar está procesado en Andorra y permanece en una prisión de Caracas desde el año 2017, cuando Nicolás Maduro ordenó su arresto tras acusarlo de saqueo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La embajadora de Venezuela en el Reino Unido transfirió entre septiembre y octubre de 2013 un total de 1,7 millones de dólares (1,5 millones de euros) desde sus depósitos en la BPA a sendas cuentas a nombre de uno de sus tres hijos en el Royal Bank of Canada de Suiza y el Continental National Bank de Miami, según la Uifand.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más