FOTO

Maduro aprobó recursos al ministerio de Salud sin aumentar salarios del personal

07/21/2018 - 18:04

Maduro pidió "cambiar todo lo que sea necesario" dentro del sistema de salud venezolano

Nicolás Maduro salud
VENEZUELA
Foto: AVN/Referencial

Tras más de 20 días de protestas del sector salud en Venezuela por lo que consideran “salarios de hambre”, el presidente Nicolás Maduro pidió este sábado a los médicos un “nuevo liderazgo de solución de problemas”, al tiempo que aprobó una serie de recursos para algunos hospitales del país, sin embargo, no incluye el incremento de sueldos.

El mandatario nacional concedió 6 billones 912 millones de bolívares al Ministerio de Salud para "la mejora del sistema público de atención hospitalaria". Algunos de los centros asistenciales que recibieron beneficios se encuentran el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, Hospital Clínico Universitario y Hospital Clínico de Maracaibo, además unos 6.000.000 de euros para el Seguro Social.

Maduro destacó que “con Barrio Adentro tenemos que llegar a la meta de 100% atención, Barrio Adentro II y III debe pasar a una atención especializada y tenemos que ir a una transformación profunda del sistema hospitalario”.

De igual forma, informó que “a partir de esta semana se van a abrir las inscripciones para estudiar medicina en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, para formar 50 mil nuevos médicos para el sistema público de salud”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Más de 4 mil pacientes con hemofilia afectados por escasez de factores para coagulación de sangre

La información la suministró la coordinadora de la Asociación Venezolana de Hemofilia, Antonia Luque, quien precisó que desde el 2016 se han muerto 43 personas por causas de hemorragias por hemofilia

Enfermeras de Aragua exigen dolarización de sus salarios Las profesionales protestaron de manera silenciosa este sábado en el hospital de Maracay
Enfermeras seguirán en paro y se declaran en "misión agarre" si les ofrecen Clap

El gremio mantendrá su lucha hasta que sus sueldos sean ajustados

Odontólogos venezolanos protestas
Colegio de Odontólogos de Venezuela expresa su apoyo a las protestas salariales del sector salud

Odontólogos de Venezuela rechazaron exclusión de sus representantes de las discusiones por las mejoras salariales

93850