NTN24
Protesta de enfermeros

Enfermeros continuarán protestas ante descontento por bajos salarios

Enfermeros están en desacuerdo con el ajuste salarial
Enfermeros continuarán protestas ante descontento por bajos salarios
Manifiestan su desacuerdo ante un ajuste de salario que los deja por debajo de los Bs. 4.000.000 mensual

La presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, manifestó el descontento del gremio ante el ajuste de salarios que se les otorgó, pues asegura que con el 10 % de aumento aprobado, siguen por debajo de los 4.000.000 de bolívares. 

“El sindicato de Fetrasalud, de manera unilateral y sin legitimidad para representarnos, negoció con el Gobierno unas cláusulas sobre el salario que decretó el presidente de la República. Un salario que sumado al 10 %, que es el gran logro de este sindicato, no llega ni siquiera a Bs. 4.000.000”, señaló. 

Contreras señaló que se mantendrán en protesta y señaló que en las próximas horas difundirán una tabla en la que se refleja la diferencia de salarios entre los profesionales de la salud y los militares. 

“Convocamos a nuestras bases gremiales y a todos los trabajadores del sector salud a mantenernos en pie de lucha. Hoy nos declaramos en la misión agarre, agarre el bono que le pagaron, agarre la caja que nos regalaron, pero también agarre las pancartas y la fuerza para poder seguir exigiendo al presidente de la República una revisión de esas tablas salariales”, dijo. 

Finalmente indicó que esperan reunirse con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, entre lunes y martes.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más