NTN24
Venezuela

España rechaza radicalmente una intervención militar en Venezuela

intervención militar
España rechaza radicalmente una intervención militar en Venezuela
El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell rechazó que una intervención militar en Venezuela y destacó que hay que tener cuidado con movimientos de tropas

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, expresó este martes en Chipre el rechazo "radical" de España y de la Unión Europea (UE) a una intervención militar en Venezuela.

"Desde luego la Unión Europea y España con ella, está radicalmente en contra de cualquier intervención militar. La intervención militar es una expresión maldita en América Latina que nos retrotrae a tiempos pasados que nadie desea que vuelvan", afirmó el ministro.

El titular español de Exteriores añadió que la UE analizará la situación en Venezuela en el próximo consejo informal de Asuntos Exteriores, que se celebrará en Bucarest.

"Hay que tener cuidado con los parece que, parece que hay movimientos de tropas, parece que... cuidado con los parece que relacionados con temas militares", advirtió.

Subrayó su preocupación por la situación de los ciudadanos españoles que residen en el país latino y reafirmó el apoyo del servicio diplomático español a estos expatriados.

"Nos preocupa, y mucho, la situación de la colonia española, de los españoles residentes en Venezuela. Eran 200.000, ya son menos, porque muchos han formado parte de los flujos migratorios que han abandonado Venezuela", indicó.

"Acabábamos de comprar un gran edificio en Caracas para ampliar las instalaciones consulares y poder atender mejor a nuestra comunidad y naturalmente nuestros servicios diplomáticos y consulares hacen lo que pueden para atenderles lo mejor posible. Algunos han decidido abandonar el país, otros lo habían abandonado ya. No cuatro o cinco, si no muchos miles".

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más