NTN24
Presos políticos

Excarcelados fueron recibidos en la Asamblea Nacional

Los excarcelados, Raúl Emilio Baduel, Alexander "El Gato" Tirado, Gabriel Valles, Daniel Ceballos y los diputados Renzo Prieto y Gilbert Caro fueron recibidos hoy en la antesala del Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional

Los excarcelados, Raúl Emilio Baduel, Alexander "El Gato" Tirado, Gabriel Valles, Daniel Ceballos y los diputados Renzo Prieto y Gilbert Caro fueron recibidos este martes en la antesala del Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional. Pasada las 11:00 de la mañana llegaron Tony Raal, Staicy Escalona y José Vicente García, quienes participaron de la sesión.

El diputado Gilbert Caro llegó a los jardines del Palacio Federal Legislativo pasada las 10:30 de la mañana, allí explicó que fue revisado por sus médicos y presenta problemas gastrointestinales, producto de los meses que pasó sin comer y sin recibir agua, mientras estuvo recluido en la cárcel Fénix del estado Lara.  “El pueblo me necesita y por eso vine a trabajar”.

“Mis dolencias son las dolencias del pueblo de Venezuela y si el pueblo está luchando yo también tengo que luchar”, dijo Caro.

Indicó que el estar libre “es el sacrificio de muchos que no se han ido y no se irán de Venezuela”.  

Al finalizar la sesión, Caro desmontó pancarta en la que se contaban los días que llevaba preso, mientras que Prieto fue juramentado en su cargo, pues fue encarcelado antes de que fuese elegido como diputado suplente.

Los excarcelados fueron recibidos por los diputados opositores entre aplausos y lágrimas en una sesión donde se trató el tema de los presos políticos que según la Comisión de Política Interior, presidida por Delsa Solórzano, son más de 400.

Por su parte Renzo Prieto, quien es suplente de la diputada Gaby Arellano tomará juramento ante el Parlamento venezolano, mientras que Caro ocupará su curul junto a la bancada de Voluntad Popular.

El pasado domingo se produjo la excarcelación de ambos diputados, quienes son dos de los 40 presos políticos a los que el gobierno de Nicolás Maduro les otorgó beneficios procesales.

Caro, a su salida del Centro Penitenciario Fénix expresó “Me dejaron solo, me querían matar, 11 muertos (…) Pasé hambre y pasé sed por el país, pero aquí estamos”, resaltó.

Prieto, quien se encontraba desde hace cuatro años recluido en El Helicoide, dijo que al salir de la cárcel que se juramentaría este martes ante la Asamblea Nacional. “Venezuela necesita justicia y libertad”, dijo.

Por su parte, Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, fue el último del grupo de los 40 presos políticos liberados junto a Alexander Tirado.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más