FOTO

Familiares de presos políticos exigen fe de vida en sede de la Dgcim en Caracas

07/14/2019 - 07:42

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió que las autoridades venezolanas demostrar que los presos políticos se encuentran con vida

dgcim
VENEZUELA
FOTO: Cortesía

Familiares de los militares Igber Marín Chaparro, Humberto De La Sotta Quiroga, Ruperto Molina y el civil Carlos Marrón, se apostaron a las afueras de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta para exigir conocer su paradero. 

El pasado martes la diputada ante la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció que se presentó una situación irregular en las instalaciones de la Dgcim pues los presos políticos exigían la visita de la comisión de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet.

Según informó la periodista Sebastiana Barráez, hace dos días los privados de libertad fueron reducidos y controlados por los custodios a órdenes del coronel Hannover Guerrero. “Les robaron todo: medicamentos, ropa, útiles personales, colchonetas, todo”, expresó en las redes sociales. 

Detalló que la agencia de contrainteligencia de Venezuela no da información de qué sucedió con los presos políticos. Sin embargo, un custodio sólo alcanzó a mencionar que “quizá estén en el cuarto de los locos”.

Igber Marín Chaparro está incomunicado desde hace dos meses y medio y no ha podido recibir la visita de familiares ni de abogados.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió que las autoridades venezolanas grabar un video para demostrar que los prisioneros se encuentran con vida. 

Es preciso recordar que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, acusado de participar en un presunto plan de "golpe de Estado" y asesinato de Nicolás Maduro, murió producto de las torturas que recibió por parte de funcionarios del cuerpo de seguridad del Estado. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Dgcim
Presos políticos en el Dgcim exigen el ingreso de la comisión de Bachelet

En horas de la noche, la abogada y defensora de los DD. HH. Tamara Suju, reportó la situación que según la diputado Pichardo hasta ahora se mantiene

108954