NTN24
Fedeagro

Fedeagro: solo abastecemos el 25 % del consumo con producción nacional

fedeagro caída producción
Fedeagro: sólo abastecemos el 25 % del consumo con producción nacional
El presidente de Fedeagro expresó que no hay insumos para trabajar y que el estado tiene el monopolio absoluto de la distribución de agroquímicos, semillas y fertilizantes por intermedio de Agropatria.

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, informó que hace diez años en Venezuela abastecía el 70 % del consumo con producción nacional y en la actualidad, abastece solo el 25 %. Además explicó que no hay divisas para importar. 

Hopkins advirtió que la solución no es el controlar de precios en una economía hiperinflacionaria. Ante la creación de las mesas de trabajo de precios acordados, sentenció que lamentablemente a los productores no se les ha convocado a estos encuentros del “Plan 50”. 

El presidente de Fedeagro expresó “No tenemos insumos para trabajar, el estado tiene el monopolio absoluto de la distribución de agroquímicos, semillas y fertilizantes por intermedio de Agropatria” y el primer comprador es la empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Agrofanb. 70 % de los productos se venden a las empresas del estado”.

“El papel de la Fuerza Armada no es intentar sembrar porque ellos no saben de eso, el papel es prestar seguridad, cuidar nuestras fronteras, combatir la extorsión, el secuestro, los robos de fincas para que el sector privado pueda producir”, declaró. 
Solicitó al gobierno nacional devolver al sector privado el espacio que ocupó, “apoyar al productor que invierte en tecnología, que apuesta a la capacitación del productor agropecuario para enfrentar la escasez y el desabastecimiento”. 

En relación a la producción de carne, manifestó que “en 3 oportunidades en la historia hemos estado por debajo de 11 millones de cabeza de ganado en nuestro rebaño nacional, en la guerra federal, en guerra de independencia y en este momento”. 

Redacción NTN24 Venezuela / Con información de Unión Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más