NTN24
Juan Requesens

Fiscalía venezolana anuncia 34 implicados en intento de magnicidio

fiscal atentado maduro
Fiscalía venezolana anuncia 34 implicados en intento de magnicidio
El fiscal constituyente detalló que se ordenó practicar un examen toxicológico, así como el reconocimiento médico legal y psicológico a Juan Requesens

El Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, informó este martes nuevos detalles sobre el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto. Informó que hasta este momento hay 14 detenidos que han sido presentados e imputados ante los tribunales. 

El 7 de agosto se realizó la audiencia de presentación de Argenis Valero, Juan Monasterios y José Rivas Díaz. También el 8 de agosto fueron presentados Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez

De igual forma, este lunes, fueron presentados el diputado Juan Requesens, así como el coronel Pedro Zambrano, el general de División de la GN, Alejandro Pérez; Brayan Oropeza, Yanin Pernía, Luis Guerra y José Blanco. A los dos últimos se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa por no tener una implicación directa en el hecho. 

En el caso particular de Juan Requesens fue imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República. Además, fue imputado por homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra 7 militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

Hasta ahora fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol. 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas y 6 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia.

Saab informó que el Ministerio Público solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Osman Delgado Tabosky, vinculado con este caso y el ataque al Fuerte Paramacay del 6 de agosto de 2017. También se solicitó dichas medidas para Juan Requesens y Julio Borges.

El fiscal constituyente detalló que se ordenó practicar un examen toxicológico, así como el reconocimiento médico legal y psicológico a Juan Requesens y rechazó la filtración de imágenes del caso del diputado. Anunció que se inició una investigación y precisó que no se descarta los responsables estén involucrados en el intento de magnicidio.

Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público investiga a Luisa Ortega Díaz y al exdirector de Actuación Procesal por las declaraciones que los vinculan con el intento de magnicidio. Detalló que cuentan con alerta roja ante Interpol y orden de aprehensión.

Por su parte, el abogado Alonso Medina Roa, miembro del Foro Penal, explicó que, de acuerdo a lo que se ha reportado en la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, aproximadamente 25 a 30 personas han sido detenidas por supuesta vinculación con el intento de magnicidio; sin embargo, no conoce el número preciso de las personas que han sido presentadas ante los tribunales. 

Saab ofreció información sobre el caso del asesinato de los voceros del Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascalina de Zamora, en el estado Barinas. El pasado fin de semana fue detenido, Ricardo Mora en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, presunto autor intelectual del asesinato de los campesinos Reyes Orlando Parra Delgado y José del Real Aguilar, hecho ocurrido el pasado 2 de agosto. La captura se logró gracias a la orden de aprehensión y a la alerta roja solicitada por el Ministerio Público.

edacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más