NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

Fracciones buscan que el escándalo Gorrín – Andrade se debata en la AN

corrupción entre empresarios venezolanos
Comisión de contraloría de la AN sigue investigando corrupción entre empresarios venezolanos
El diputado Freddy Superlano espera llevar los casos de corrupción ante la Plenaria de la Asamblea Nacional para que se declare responsabilidad política en los próximos días

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, propone llevar al Parlamento el caso de corrupción donde están involucrados Alejandro Andrade, extesorero de Hugo Chávez; Raúl Gorrín, presidente del canal privado Globovisión; Gabriel Jiménez, ex propietario del disuelto Banco Peravia de República Dominicana y Claudia Díaz, enfermera del presidente fallecido.

Superlano busca que la Asamblea Nacional declare responsabilidad política en los próximos días, antes que concluya el periodo de sesiones de este año.

Por otra parte, la Fracción 16 de julio exigirá que el Parlamento debata en la próxima sesión este caso. 

Superlano Detalló que en agosto del presente año, iniciaron las averiguaciones referentes al caso, luego que la fiscalía de la Florida iniciara la investigación.

El parlamentario informó que "la Comisión Permanente de Contraloría, en varias ocasiones llamó a compadecer a Raúl Gorrín y demás miembros de su círculo por estar involucrados, pero no asistieron”.

Resaltó que esta investigación, qué asciende a un monto de un millón doscientos mil dólares (USD 1.200.000 $), sigue su curso en la Comisión, “pese a las dificultades políticas en que se encuentra la Asamblea Nacional”, expresó.

“Es importante que el pueblo venezolano sepa que este juicio que se está desarrollando en los Estados Unidos demuestran que nuestras denuncias e investigaciones sobre la corrupción de Nicolás Maduro son ciertas y no quedarán impunes", añadió.

Redacción NTN24 Venezuela / Con información de nota de prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más