NTN24
Actualidad

Gobierno de Maduro tomó “temporalmente” empresa de cartón Smurfit Kappa

empresa-Smurfit Kappa
Gobierno de Maduro tomó “temporalmente” empresa de cartón Smurfit Kappa
La Sundde ordenó la ocupación temporal de la empresa productora de cartón por supuesto "abuso de posesión de dominio"

Tras una inspección realizada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en las instalaciones de la empresa Smurfit Kappa en Valencia, el superintendente William Contreras ordenó la ocupación temporal de la empresa productora de cartón por supuesto "abuso de posesión de dominio". 

“Hemos ordenado que se reviertan esas prácticas donde se discrimina a quien se le vende. Por ejemplo no quieren venderle a Industrias Diana y eso es un boicot a la producción de la patria", dijo Contreras. 

A su juicio, dicho especulación afecta el bolsillo de todos los venezolanos "esta es la empresa productora de cartón más importante del país y sus prácticas especulativas repercuten directamente en el pueblo”. 

En el procedimiento también participaron el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate y Luis Medina Ramírez, ministro de Alimentación. Aseguraron que responde a múltiples denuncias realizadas por los trabajadores, por lo que ordenaron de manera inmediata el ajuste de precios en todo el catálogo de productos que ofrece la compañía. 

Sin embargo, no detallaron durante cuánto tiempo la empresa estará en manos del Estado. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más