NTN24
Venezuela

Gobierno de Venezuela rechaza "declaraciones injerencistas" de Ecuador

Casa-Amarilla
Gobierno de Venezuela rechaza "declaraciones injerencistas" de Ecuador
La cancillería entregó una nota de protesta a Ecuador tras las posiciones adoptadas por Lenín Moreno sobre la situación de Venezuela

El viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Alexander Yánez, entregó este viernes una nota de protesta a la encargada de negocios de Ecuador, Elizabeth Méndez, en rechazo a las posiciones que ha adoptado Quito sobre la situación en Venezuela.

Yánez se reunió con Méndez en la Casa Amarilla donde reiteró que Venezuela ha respetado al gobierno y al pueblo de Ecuador.

El viceministro indicó que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se ha referido a actores vinculados con situaciones de violencia política contra Venezuela y, además, se ha pronunciado sobre la situación interna del país junto a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), país que barajó la posibilidad de intervenir militarmente a la nación suramericana.

La nota de protesta señala que "el Gobierno Bolivariano jamás ha puesto en duda, ni la legalidad, ni la legitimidad del último proceso electoral en el Ecuador, por lo tanto, exhorta a Quito a respetar la voluntad del pueblo venezolano".

En el encuentro con Elizabeth Méndez, el viceministro Yánez también reiteró la solidaridad del pueblo y el gobierno de Venezuela con Rafael Correa, expresidente ecuatoriano que pretende ser sometido a un proceso judicial.

Redacción NTN24 Venezuela-AVN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más