NTN24
Operación Gedeón

Guaidó asegura que Maduro montó un show y lo reta a detenerlo

Guaidó asegura que Maduro montó un show y lo reta a detenerlo
Captura
Instó a la población a "retomar las energías" e insistió en la necesidad de un Gobierno de Emergencia Nacional

Este viernes por la noche, Juan Guaidó finalmente ofrecio declaraciones oficiales respecto a la fallida Operación Gedeón puesta en marcha el domingo pasado. El presidente interino de Venezuela calificó la operación como un "falso positivo" del régimen de Maduro, y lo retó a detenerlo.

"No se conformaron con sembrar armas o falsas pruebas, sino que ahora llegaron al extremo de matar venezolanos, y usar sus cuerpos sin vida para montar su historia", dijo Guaidó en el comunicado.

Sugirió que, como el mismo régimen ya ha admitido antes haber infiltrado la operación desde el inicio, fue su decisión que siguiera su curso y llegara a tierra, con la intención de aprovechar los hechos para fortalecer su narrativa de un intento de magnicidio.

"Querían asesinar y apresar cobardemente a militares venezolanos que se encontraban en el exilio, justificar más represión, engañar a la gente y hacerse ver como invencibles. También inventar nuevas excusas para intentar detenerme".

LEA TAMBIÉN: JJ Rendón sobre Operación Gedeón: "no fue una operación fallida sino 'un teatro' del régimen"

Guaidó considera que el "show sangriento" del régimen no detendrá el descontento social ni la crisis que azota al país.

"Para liberar a Venezuela no necesitaremos mercenarios extranjeros, porque existe suficiente apoyo internacional y suficientes militares y policías dentro y fuera de Venezuela dispuestos a sumarse a la causa", expresó Guaidó. 

Instó a la población a "retomar las energías" e insistió en la necesidad de un Gobierno de Emergencia Nacional.

Horas más tarde, su asesor político, JJ Rendón, se refirió a la operación como un "teatro" del régimen, aunque admitió haber participado, tanto él como Guaidó, en las negociaciones preliminares de la operación. Esas conversaciones, según Rendón, terminaron el día 8 de noviembre.

Además, una periodista del New York Times, quien publicó una crónica de la operación Gedeón desde sus inicios, aseguró que Jordan Goudreau, el autor intelectual de la misión, tenía "discapacidad total" en la unidad de veteranos del Ejército estadounidense por haber sufrido "lesiones cerebrales severas" en el pasado.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más