NTN24
Mérida

Banco de Venezuela anuncia instalación de equipos Biopago en todo el país

Biopago
Banco de Venezuela anuncia instalación de equipos Biopago en todo el país
El dispositivo permite el pago a través de la huella dactilar y ya ha sido instalado para el cobro de gasolina en 69 estaciones del estado Mérida

Antes de finalizar el año, el Banco de Venezuela (BDV) asegura que instalará más de 20 mil equipos Biopago a establecimientos comerciales en todo el país, así lo destacó el presidente de esta entidad bancaria, José Morales.

Durante el programa Boza con Valdez que transmite Venezolana de Televisión, explicó que con el sistema Biopago los usuarios pueden hacer transacciones mediante su huella dactilar, sin necesidad de usar tarjetas de débito, crédito e incluso la cédula de identidad.

"Estamos en proceso de expansión y comenzamos a trabajar para que esta iniciativa se convierta en un proyecto nacional, no solamente del Banco de Venezuela ", dijo

Señaló que como parte del proceso de adecuación tecnológica iniciado este año, el BDV amplía sus servicios de pago electrónico con miras a atender a comercios en todo el país.

"Nosotros como principal banco del país hemos asumido el reto de ir avanzando en esa dirección y brindándole al pueblo herramientas distintas al efectivo para que puedan hacer sus pagos cotidianos", indicó Morales.

EN MÉRIDA

69 estaciones de los 23 municipios del estado Mérida cuentan a partir de este martes con el sistema “Biopago” implementado por el gobierno para el subsidio de la gasolina a través del Carnet de la Patria, la información fue confirmada por el periodista Iván Alfonso Rivera.

Para la activación del mecanismos fueron desplegados 700 funcionarios de la Guardia Nacional, quienes según autoridades regionales, velarán por el cumplimiento del nuevo sistema.

El “Biopago” funciona a través del Carnet de la Patria y la huella dactilar, una forma que el gobierno ha buscado para evitar el contrabando de gasolina.

En estados como Táchira esta implementación ya ha generado conflictos entre funcionarios y ciudadanos que se rehúsan a tener el Carnet oficialista y por tanto los han sacado de las colas para surtir combustible.

Redacción NTN24 Venezuela / AVN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más